Elon Musk se marca un 'ni de izquierdas ni de derechas' y los tuiteros responden: "Pues empezamos bien"

Publicado el 28 de abril del 2022

El reinado de Elon Musk en Twitter comienza regulero. El flamante dueño del 'pájaro azul' está muy activo en su red social comentando con el resto de usuarios qué dirección quiere darle a la red social  y posibles medidas que va a tomar ahora que estará al mando.

En una de ellas, el fundador de Tesla ha pecado de equidistante. "Para que Twitter merezca la confianza del público, debe ser políticamente neutral, lo que efectivamente significa molestar a la extrema derecha y a la extrema izquierda por igual", decía.

Primeros días al mando y ya se asoma el Twitter 'de centro'. Si con "molestar" se refiere a controlar los bulos, los mensajes de odio y demás tejemanejes de la extrema derecha y no "favorecer la libertad de expresión" dejando que eso se convierta en una forma legítima de expresión, puede que funcione. Si la cosa va por el camino de "los extremos se tocan" la cosa puede torcerse rápidamente.

Relacionada: "Como le dé ahora a Elon Musk por comprar Estrella Galicia tendrá control efectivo sobre el 95% de mi vida"

Dicho esto, ¿dónde está línea entre lo que considera "extrema derecha" y "extrema izquierda"? ¿Quién la pone? Porque el contexto no es el mismo en cada país. Solicitar derechos básicos como la sanidad pública universal es prácticamente de comunistas en Estados Unidos, país donde está centralizado Twitter. ¿Será esa la vara?

El mensaje del nuevo dueño ha desubicado a los tuiteros, que se han preocupado por cómo empieza su mandato. Hay que reconocer que abrir una nueva etapa con un mensaje que diría tu cuñado en Nochebuena no es del todo esperanzador para el futuro de la red social.

Más de Tremending