El didáctico vídeo de una doctora sobre la recuperación posparto: "Deshagámonos de esa cultura tóxica de recuperar la figura"

Publicado el 09 de mayo del 2022

Hay muchas cosas sobre traer criaturas al mundo que se desconocen y una doctora se ha propuesto que todo el mundo sepa cómo cambia el cuerpo de una mujer en todo el proceso.

@drjenniferlincoln Not the same as it was. And that's ok! #asitwas #postpartum #obgyn #newbaby #bodypositivity ♬ As It Was – Harry Styles

La doctora Jennifer Lincoln se dedica a hacer vídeos en Tik Tok de manera didáctica para instruir a sus seguidores sobre cuestiones de ginecología. Uno de sus últimos virales cuenta cómo cambia un útero tras el parto.

La ginecóloga lo explica de una manera visual y educativa. Muestra cómo se ve un útero antes del embarazo y después. El cambio parece obvio ya que dentro se ha formado un ser humano, por lo que parece evidente que su tamaño va aumentar, pero muchas veces no nos damos cuenta de ese tipo de cosas.

Relacionada: La bochornosa escena de acoso que sufren dos jóvenes en una feria: "Vergüenza de tener que pasar esto por ser mujer"

La doctora reflexiona así sobre la presión que sienten las mujeres sobre "recuperar la figura" tras el parto y muestra lo evidente, el cuerpo cambia y es lo normal.

"Entonces deshagámonos de esa cultura tóxica de recuperar la figura, que dice que se supone debemos regresar a esto (el primer modelo de útero) en cuestión de semanas, ¿de acuerdo? Acabas de crear un humano", reivindica la doctora Lincoln.

Con este vídeo la doctora conciencia a la sociedad y en concreto, anima a las mujeres a aceptar su cuerpo tal y como es, con los cambios normales que puede experimentar en un proceso muy radical para el cuerpo como es un embarazo.

Más de Tremending