Las tuiteras tumban con ironía las críticas más absurdas a la baja por menstruación dolorosa

Publicado el 12 de mayo del 2022

Si hay algo que molesta mucho a los señores es no ser los protagonistas. Están tan acostumbrados a que todo se haga por y para ellos que cuando la historia no les incumbe empiezan las rabietas sin sentido.

Qué demonios les importará a esos hombres si se aprueba el derecho a tres días de baja laboral por menstruación incapacitante. Pues que es una medida que no les incluye en absoluto y de la que no se pueden 'beneficiar'. Y es que lo ven como un beneficio, precisamente, porque no han tenido menstruaciones incapacitantes.

Es tal el desconocimiento que si le preguntas a más de uno elegiría tener una menstruación para poder 'aprovecharse' del 'lujo' de tener unos días de baja. La mayoría no pasaría del primer día.

Y sí, si les empezasen a sangrar los genitales a los hombres todos los meses, también les darían la baja. Es más, se removería cielo y tierra para tener el mejor tratamiento posible en tiempo récord y si es necesaria, una cura.

Así que queridos señores del mundo. No den más lecciones, por favor. Las mujeres están hartas de que lo hagan, si no saben ya ni cómo decirlo.

Relacionada: El repaso de Irene Montero a Macarena Olona con un poema de regalo: "Valiente mentira"

Si no han estudiado física nuclear, probablemente no hablarán de física nuclear, y si nunca han tenido una menstruación, por qué es tan difícil que se estén calladitos.

Las tuiteras continúan en su lucha a base de ironía para tumbar los absurdos argumentos sobre la menstruación. No sólo tienen que lidiar con sangrados, coágulos, anemias, desmayos, vómitos y diarreas todos los meses. También tienen que combatir su mayor dolencia, los señores que dan lecciones.

Más de Tremending