"En la hostelería se hace media jornada, 12 horas": el hostelero que contra todo pronóstico no encuentra camareros

Publicado el 24 de mayo del 2022

En la vida hay misterios que no se pueden resolver. Quién mató a Kennedy, quién es M. Rajoy o por qué la gente no quiere trabajar en condiciones que rozan la esclavitud.

Un hostelero, habitual en Espacio Público, se quejó de que sus colegas no consiguen camareros que quieran trabajar en su sector. Y al oír sus motivos, la duda se despeja rápidamente.

"En la hostelería se hace media jornada, 12 horas", empieza diciendo. Aunque lo dice con una intención humorística, no es del todo mentira. Nunca te fíes de nadie que parafrasea a La que se avecina.

Otra invitada que representaba a la juventud que no quiere entrar en la hostelería por las malas condiciones laborales, se quejaba (y con razón) de que muchos hosteleros hacen contratos de menos horas de las que se acaban trabajando. Ante esto, el hostelero defendía que eso es lo normal en el sector.

Relacionada: "El camarero me ha ganado de calle": una mujer invidente cuenta su experiencia en una cafetería y emociona a los tuiteros

No hay nada que refleje más cómo ve el hostelero a los camareros que poniendo de ejemplo a una de las colaboradoras, que por tener estudios no tiene que trabajar bajo las condiciones que defiende. Dejando a los trabajadores de la hostelería como ciudadanos de segunda. Menos sentido tiene sabiendo la cantidad de gente con carreras universitarias que no han tenido otra que trabajar de camareros.

La indignación y la incredulidad se apoderó de los tuiteros, que han entendido perfectamente por qué este hombre no consigue a nadie que quiera trabajar en su establecimiento.

Más de Tremending