El corte de Pablo Iglesias a Espinosa de los Monteros tras un intercambio en Twitter: "Ni la pasta de tu padre te libró de ser un cateto"

Publicado el 27 de mayo del 2022

Desde que Pablo Iglesias se apartó de la vida política, se le nota menos contenido a la hora de hablar en público. Como Django, el 'Pablo desencadenado' se dedica a tomar mate, hablar de cosas en La Base de Público y a repartir cortes a la ultraderecha. El último en sufrirlo ha sido Iván Espinosa de los Monteros.

Todo empezó cuando el diputado de Vox mencionó en el Congreso de Diputados una frase de Pablo Iglesias sobre el derecho a portar armas. Ante el revuelo que se formó, el presentador de La Base de Público respondió a un tuit de Espinosa de los Monteros para explicar que había usado su frase fuera de contexto. Esto derivó en un contundente cruce de declaraciones entre ambos.

Tras explicar el contexto de sus palabras y a lo que se refería en el vídeo al que hacía mención el diputado de la ultraderecha, Iglesias sentenció con una frase muy directa: "Que habiendo crecido en Chicago hagas el ridículo así, revela la mentira de la meritocracia: ni la pasta de tu padre te libró de ser un cateto".

Relacionada: Pablo Iglesias se 'cuela' en una cita de 'First Dates': "Gracias, señora Marga"

Ante la réplica de Pablo Iglesias, Espinosa de los Monteros sacó a colación una comparación sobre los padres de ambos. Realmente no venía muy a cuento, pero le dio más madera a Iglesias para sacar otra respuesta contundente.

Espinosa de los Monteros intentó dejar a su padre como una especie de ejemplo de clase trabajadora por ser "funcionario" e "invertir en la educación de sus cinco hijos", pero Iglesias le recordó al diputado de Vox que su padre era un "marqués" y "como buen aristócrata, no se enriqueció por hacer oposiciones, sino por ocupar cargos directivos en empresas".

Además, el exvicepresidente del Gobierno recordó al diputado sus dificultades para pagar a sus empleados. "Tú solo eres un parásito y un jeta, condenado por no pagar a sus trabajadores", sentenció Iglesias.

Este cruce de declaraciones hizo las delicias de los tuiteros, que nunca se pierden una buena juerga.