'El Jueves' da en el clavo con su última portada sobre Juan Carlos I: "Uno de los análisis políticos más precisos de toda la prensa"

Publicado el 27 de mayo del 2022

Dice mucho de España que los medios satíricos hagan los análisis más precisos de la actualidad. Cuando una viñeta de El Jueves o un titular de El Mundo Today están mejor encaminados en lo que está ocurriendo que la cobertura de los medios generalistas, es que algo no va bien.

Ante el silencio generalizado de los principales medios sobre la vuelta de Juan Carlos I, la revista satírica ha dado en el clavo con su portada sobre la vuelta del rey emérito.

En la viñeta se puede ver a Juan Carlos I en una playa, mientras un juez hace de camarero y otros dos le abanican y le hacen de reposapiés. "Abu Dabi muy bien. Pero como en España no se está en ningún sitio", dice la caricatura.

Relacionada: Miguel Ángel Revilla se enciende en 'El Hormiguero' y tilda de "casi pornográficos" los actos del emérito

La viñeta resume a la perfección que, el pasillo que no hubo en el derbi madrileño, lo tuvo el rey emérito en su vuelta a España. Con la complicidad de la mayoría de medios de comunicación y viviendo a cuerpo de rey, nunca mejor dicho.

La portada se ha llevado todos los elogios y demuestra que con una ilustración y dos diálogos se puede contar toda una historia.

Más de Tremending