El análisis de Rufián de las elecciones andaluzas: "Vox. La identidad y el padrón no se inventa"

Publicado el 20 de junio del 2022

Con los resultados de las elecciones andaluzas comienzan los análisis de los expertos y de las figuras políticas. Y siempre que hay debate, aparece Gabriel Rufián.

El portavoz de ERC realizó su valoración sobre los resultados electorales en Andalucía, partido a partido y con una mirada a las próximas elecciones generales.

Sobre el PP, Rufián ha señalado la tendencia de las últimas elecciones: "Para frenar a la ultraderecha la gente vota a la derecha. 1er aviso." Advirtiendo de que el voto a la derecha ha sido el que ha frenado el avance de la ultraderecha y no desde la movilización de la izquierda.

Analizando el segundo puesto del PSOE, el portavoz de ERC evidenció el resultado a las malas gestiones de los socialistas en Andalucía: "37 años es mucha purga que purgar", apuntaba.

Relacionada: Tortugas, despedidas de soltera y abuelos: los mejores momentos de la jornada electoral andaluza

Por supuesto, no se olvidó de la ultraderecha. "La identidad y el padrón no se inventa", reflexionaba sobre los movimientos de Vox en estas elecciones y en la campaña electoral.

Con las izquierdas a la cola, aplaudió el papel de Teresa Rodríguez y Adelante Andalucía y lanzó un pequeño dardo a Por Andalucía debido a "la ultraprotección mediática a Yolanda Díaz".

El análisis de Rufián ha generado un interesante debate entre los tuiteros, y probablemente surjan nuevas opiniones sobre todo lo que ha dejado la jornada electoral.

Más de Tremending