Tortugas, despedidas de soltera y abuelos: los mejores momentos de la jornada electoral andaluza

Publicado el 19 de junio del 2022

Las jornadas electorales, las elecciones en Andalucía en este caso, siempre dejan imágenes curiosas más allá de los resultados. Están quienes apuestan por elecciones arriesgadas de vestimenta, a quienes les pilla en plena despedida de soltera o los que se emocionan por acompañar a sus abuelos a votar.

Los domingos son días peliagudos, porque se cruzan los madrugadores con los trasnochadores. Las fiestas del sábado anterior se pueden alargar y aparecen sorpresas por los colegios. Un grupo de una despedida de soltera se presentó a votar en Cádiz, con la futura novia disfrazada de tortuga.

La aparición de la tortuga se produjo en el mismo colegio al que acudía Teresa Rodríguez. El encuentro entre las fiesteras y la candidata de Adelante Andalucía dejó una postal curiosa.

La jornada electoral ha sido intensa, más teniendo en cuenta que ha coincidido con otras dos en el mundo. Aquellos que disfrutan de las elecciones han tenido un domingo digno de una final de Liga con la multipantalla. Con un ojo en Andalucía y el otro en Colombia y en Francia, más de uno ha pasado un domingo electoral rodeado de porcentajes, estimaciones y números.

Más allá de los disfraces de tortuga, los votantes se ponen coquetos para ir a sus colegios. Muchos eligen camisetas con consignas políticas o mensajes con más cachondeo para acudir a las urnas. Para alguno es todo un ritual elegir el 'outfit' electoral.

Aunque, sin duda, si hay un momento emocionante en una jornada electoral es el de acompañar a nuestros mayores a ejercer su derecho al voto. Hay que recordar que muchos de ellos no han podido votar durante algunos periodos de sus vidas.

Relacionada: Los tuiteros se ensañan con los resultados electorales de Ciudadanos y su posible desaparición del Parlamento andaluz: "¡Vaya torrija!"

Las imágenes de abuelos y abuelas acudiendo a las urnas a pesar de las circunstancias y animando a los más jóvenes a votar son las que enternecen el corazón de cualquiera, incluso el de los tuiteros, que aunque parezcan de piedra también son nietos.