TwitterEl tuit de Hugo Silva que recoge a la perfección lo que se ha vivido en Madrid por la cumbre de la OTAN: "Yo flipando"

Publicado el 30 de junio del 2022

La cumbre de la OTAN termina este jueves después de dos días marcados por una intensa actividad de los dirigentes mundiales reunidos en Madrid. A la capital de España se han desplazado delegaciones de 40 países reunidas durante dos días frenéticos en el centro de la capital del Estado, blindada a cal y canto. Sin embargo, para los madrileños de a pie, la cumbre ha durado mucho más, tanto para lo bueno como para lo malo.

Fuera de un evento organizado al milímetro, la ciudad de Madrid ha vivido una de sus semanas más complicadas: la cumbre ha traído cortes intermitentes de tráfico, despliegues policiales sin precedentes –hasta 10.000 agentes han velado por la seguridad del encuentro– y el cierre de los museos del Prado y Reina Sofía para recibir a los ilustres invitados. Hasta las terrazas de la Plaza Mayor tuvieron que replegarse para convertir el espacio en un parking de los coches oficiales.

Pese a las evidentes incomodidades, los habitantes de la ciudad han disfrutado de alguna que otra ventaja: el tráfico dentro de la M-30 cayó este pasado miércoles un 30% respecto a un día tipo normal, mientras que se registró el mayor índice de ocupación (85%) en una jornada de junio en los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) desde 2019. Los madrileños y las madrileñas apostaron por el transporte público; ojalá fuera siempre así.

Pero sobre todo esta cumbre será recordada por algunas de las imágenes que ha dejado en la retina de los madrileños. Mucho se ha hablado estos días de la comitiva de Estados Unidos, que siempre va a su aire, y del coche en el que se ha desplazado por las calles de Madrid Joe Biden, el presidente de Estados Unidos. La Bestia (nos referimos al coche no a Biden) ha sido la principal atracción para los madrileños que, todo hay que decirlo, han flipado un poco con todo lo relacionado con la cumbre, como muy bien ha resumido el actor Hugo Silva en un tuit en el que no se puede expresar mejor lo que ha sido Madrid estos días.

Relacionada

Sánchez logra en la OTAN el apoyo que le falta en España