Indignación por el concejal de Vox que dice que la mujer asesinada por su marido en Albuñol tiene "culpa" como él

Publicado el 27 de julio del 2022

Aunque en Vox ya nos tienen acostumbrados a estas barrabasadas, siguen sorprendiendo como el primer día. Este martes, un concejal de la formación ultraderechista afirmó que la mujer asesinada por su marido en Albuñol (Granada) tiene "culpa", como él. Una afirmación que ha provocado una ola de reacciones de indignación que ha hecho que hasta su formación haya tenido que intentar desligarse de esas palabras.

Cuando la Guardia Civil ya investigaba lo que Igualdad confirmó después como un nuevo crimen machista, el concejal de Vox en Albuñol, Juan María Rivas, sorprendía en el pleno del Ayuntamiento asegurando que "Trini era una buena mujer y Ramón era un buen hombre". Y añadía: "Yo voy a ser claro, en el convencimiento que tengo profundo de que Ramón tiene culpa. De que Trini tiene culpa, seguro. Y nosotros no somos los que debemos inclinar la balanza hacia un lado o al otro".

"Madre mía", se escucha decir a otros presentes en la sala.

Por si fuera poco, el ultraderechista encuentra un tercer responsable que tiene "más culpa que ellos dos". "La sociedad cargada de políticos de pacotilla que lo único que sabéis es enfrentar a la sociedad y a sus componentes por sexo, religión, ideología, etc.", asegura.

Posteriormente, Vox ha tratado de desligarse de su representante y en un comunicado han expresado su pésame a "familiares y amigos de la mujer asesinada" y han calificado de "desafortunadas" las declaraciones de Rivas, además de decir que no contaba con su "autorización".

No es ni mucho menos la única polémica de Juan María Rivas en Albuñol. El hoy concejal ultraderechista fue alcalde de la localidad por el PP hasta que una moción de censura lo desalojó. Los grupos le acusaron de autoritarismo, de gobernar a golpe de decreto y de "negar la palabra en los plenos". Algunos medios han recordado esta semana los enfrentamientos que tuvo con la Policía Local y que incluso ponía él mismo multas de tráfico a los vecinos, identificándose como el agente "5.000".

Sus palabras han provocado una ola de respuestas indignadas en las redes sociales:

Más de Tremending