El momento de Felipe VI con la espada de Bolívar en la toma de posesión de Gustavo Petro que ha generado una gran polémica

Publicado el 08 de agosto del 2022

Felipe VI ha sido uno de los protagonistas de la ceremonia de posesión de Gustavo Petro como nuevo presidente de Colombia.

Ha sido en el momento en el que arribaba a la ceremonia la espada de Simón Bolívar, cuando todos los dirigentes invitados al acto se han levantado como muestra de respeto y el rey de España se ha quedado sentado.

La espada en cuestión es una con las que Simón Bolívar lideró las campañas que dieron la independencia a varias naciones americanas, entre ellas Colombia. Independencia, evidentemente, del imperio español.

Relacionada: La foto de Felipe VI en Marivent con dirigentes de Vox que ha desatado las críticas: "Como entre amigos, vamos"

Además, esta espada ha sufrido una especie de resignificación a lo largo de los años. Ya que la guerrilla colombiana Movimiento 19 de abril robó la espada en 1974 como forma de protesta frente al Estado.

El momento de la llegada de la espada ha sido muy comentado entre los tuiteros y la reacción de Felipe VI ha dado mucho que hablar.

Más de Tremending