Lo que refleja la prensa económica mientras estamos "entretenidos con los escaparates", explicado en menos de un minuto

Publicado el 09 de agosto del 2022

Hoy en día podríamos definir la política como eso que sucede mientras estamos entretenidos con las pataletas de Ayuso. Porque esa es la primera consecuencia de introducir debates insustanciales, que entre tanto no hablamos de lo importante.

Relacionada | Críticas a Feijóo por su bulo sobre el plan de ahorro energético: "Está a dos fotos en una tienda de congelados de hacer bueno a Casado"

Mientras la derecha nos hace desmentir bulos o debatir sobre medidas que es evidente que hay que tomar y que otros países ya han implantado, no miramos otras cosas. Y para enterarse de ellas, uno se puede fijar, por ejemplo, en la prensa económica. Eso es justo lo que ha hecho el periodista de la Cadena Ser José Luis Sastre, en otra de sus opiniones virales en el programa Hoy por Hoy.

Sastre explica en el vídeo que la prensa económica "no solo explica la economía" y a continuación lee titulares como: "Las principales petroleras de Europa ganan este año un 80% más"; "Los grandes bancos ganan 3.700 millones por su negocio en España, el 36% más"; "Las grandes fortunas concentran su objetivo en banca y energía".

Curiosos titulares en medio de una crisis energética donde el relato impuesto por algunos solo apunta a los impuestos.