Dos humoristas rusos se la cuelan a Almeida, que ofrece deportar refugiados ucranianos

Publicado el 10 de agosto del 2022

Los humoristas rusos Alexéi Stolianov y Vladimir Kuznetsov han gastado bromas a políticos y famosos como George W. Bush, Elton John y hasta Fidel Castro a lo largo de sus carreras. El alcalde de Madrid, José Luis  Martínez Almeida, también ha sido presa de su engaño, al igual que otros alcaldes europeos, como el de Berlín o el de Viena.

El regidor de la capital española creía que estaba hablando con su homólogo ucraniano, dando lugar a muchas risas. Un falso Vitali Klitscko propuso a Almeida durante una videoconferencia el 24 de junio que participara en una protesta nudista contra la guerra de Rusia en Ucrania, pero también le pidió que deportara a los refugiados ucranianos para que "mueran en el campo de batalla". El madrileño no solo accedió, sino que ofreció transporte para dicha tarea, que viola el derecho internacional.

 

Relacionada: La pregunta de una trabajadora de la limpieza a Almeida: "Si no somos nada del Ayuntamiento ¿por qué nuestra ropa lleva este escudo?"

A pesar de la gravedad de algunas declaraciones del alcalde, en lo que creía una charla privada, el señalamiento público casi no ha pasado de los tuiteros. Con la excusa de que ha sido engañado, no se ha tomado la dimensión de lo que significan muchas de las cosas que ha dicho Almeida en la "reunión".

Los humoristas también pidieron a Almeida que celebrara un "festival gay" en honor a Stepán Bandera, una figura histórica que exaltan sobre todo los grupos ucranianos de extrema derecha. Stolianov y Kuznetsov dijeron al alcalde que era un icono en la comunidad LGTBI del batallón Azov, precisamente conocido por tener a nazis en sus filas. Almeida, que desconocía la biografía de Bandera, llegó a dar sus condolencias cuando descubrió que estaba muerto.

Para mayor vergüenza del alcalde, también admitió al falso regidor de Kiev que jamás había leído un libro de Almudena Grandes. Almeida y el Partido Popular se mostraron en contra de nombrar a la difunta escritora hija predilecta de la ciudad de Madrid. Estas palabras del político han enfurecido a muchos tuiteros.

Los que habrán pasado una mala tarde son los del equipo de prensa del alcalde, viendo cómo se les ha colado un impostor. Los humoristas, por su parte, han publicado el vídeo de la entrevista este miércoles y la comunidad tuitera se balancea entre las carcajadas y el escándalo.

Más de Tremending