El hilo de Guillermo Fesser sobre los impuestos en EEUU y por qué son "la mejor manera de medir el nivel de patriotismo"

Publicado el 10 de agosto del 2022

El periodista Guillermo Fesser, uno de los miembros del inolvidable duo Gomaespuma, nos regala de vez en cuando alguna de sus reflexiones en forma de hilos que nos hacen comprender mejor cómo funciona EEUU para lo bueno y para lo malo. Muy interesantes porque nos acercan al país más poderoso del mundo y uno de los más influyentes en casi todo y también porque retratan las consecuencias de algunas de sus políticas que algunos quieren copiar a este lado del atlántico.

Relacionada | El devastador hilo de Guillermo Fesser sobre la precariedad de muchos empleos, la ausencia de servicios públicos y la política migratoria de EEUU

En este caso, Fesser habla en su último hilo de algunos aspectos sobre los impuestos y lo que hacen los republicanos vs. los demócratas cuando gobiernan. Y comienza con una interesante reflexión sobre por qué "la mejor manera de medir el nivel de patriotismo son los impuestos".

Posteriormente, explica cómo los republicanos han legislado para reducir los impuestos a las grandes empresas y cómo han dejado sin financiación a los inspectores de hacienda. "Doble premio para millonarios y corporaciones: pagan menos y, si no pagan, no hay personal para inspeccionarles ni para litigar después".

Tras explicar el cambio de rumbo en las políticas en impuestos que EEUU tomará con la nueva Inflation Reduction Act, Fesser concluye: "Patriotismo".

Más de Tremending