Derechos laboralesLa aplaudida respuesta de un restaurante a las quejas de un cliente: "Los trabajadores tienen un horario (y una vida) con el que cumplir"

La contestación del propietario de un local de hostelería a la protesta de uno de sus clientes está revolucionando Twitter.

Publicado el 03 de septiembre del 2022

La respuesta del propietario de un local de hostelería a la queja de uno de sus clientes está revolucionando Twitter. El jefe contestó a una protesta por escrito en la que hacía notar su malestar porque les hubiera dicho que las mesas vacías estaban reservadas, pese a que asegura que en 15 minutos cerraba la cocina.

El responsable del establecimiento contestó que, efectivamente, la cocina estaba a punto de cerrar y que el hecho de que ellos no tuvieran reserva y quisieran cenar no es motivo suficiente para que los trabajores salieran tarde.

A continuación, añade que comprende que "históricamente los locales de hostelería explotaban a sus trabajadores para cumplir con los deseos de cualquiera que pasara por su local", para pasar a explicar que en su negocio considera que los trabajadores deben salir a su hora y así lo llevan a cabo.

Locales tan conocidos en el sector de la hostelería como el madrileño bar Docamar han apoyado a sus compañeros.

Modos de trabajar como los de este establecimiento cada vez se van generalizando más, pero hasta ahora no era tan habitual,como retratan algunos tuits: "Salir a tu hora no tiene precio".

Ojalá actitudes como la de este jefe se conviertan en habituales y los derechos laborales sean, como su nombre indica, un derecho para todos los trabajadores.