El misterioso informe con las propuestas del PP para ahorrar energía que nadie ha podido leer

Publicado el 08 de septiembre del 2022

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, sembró la duda desde la tribuna. Lo hizo con un puñado de folios sujetos a un clip. Nadie, de momento, ha podido cotejar el informe, por lo que se desconoce el número de páginas que contiene el sospechoso documento.

"Nosotros tenemos un documento que hemos hecho que ponemos a disposición de los españoles", esgrimió Feijóo con suficiencia frente a Sánchez. Propuestas para un pacto energético que proteja a familias y empresas para la recuperación de la economía española, se podía leer a modo de epígrafe.

Relacionada:

"Este momento… en bucle": el comentario de Pedro Sánchez en el Senado que dejó con esta cara a Feijóo y Maroto

¿Estamos ante un farol?, ¿no será el informe puro trampantojo? El propio Feijóo insiste en que el informe no sólo existe sino que ha sido convenientemente remitido al Gobierno. Pero desde el PSOE dejan caer que "nadie ha visto" ese plan.

Desde el PP se reitera que el documento existe y que se ha compartido con Moncloa. "Es lo que planteó nuevamente el presidente Feijóo ayer, le entregó un documento nuevamente al presidente Sánchez, que estoy convencido que ni van a leer", respondía el coordinador general del partido, Elías Bendodo, este miércoles durante una entrevista en Telecinco.

Como era de prever, las reacciones no se han hecho esperar:

Quedamos a la espera de poder revisar el documento de marras. Farol o no, lo cierto es que el 'informe invisible' está generando expectación.