La cara de incredulidad de Mónica García cuando Ayuso habla del "gran resultado" de la Oficina del Español

Publicado el 12 de septiembre del 2022

¿Qué haces cuando creas un chiringuito para un político, la cosa se convierte en un chiste nacional y el propio político lo deja para irse a una televisión ultraderechista? Pues si eres Isabel Díaz Ayuso, lo que haces es presumir de ello en el debate sobre el estado de la región, claro que sí.

Relacionada | "Ahora es cuando habrá que ver la robustez del español, si sobrevive a la marcha de Toni Cantó o no"

Este lunes, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha intervenido durante más de dos horas en la Asamblea de Madrid, desde donde ha criticado al Gobierno (nadie lo esperaba), ha anunciado más rebajas fiscales y, para sorpresa de propios y extraños, ha defendido la Oficina del Español pocos días después de que Toni Cantó haya anunciado que lo deja.

En concreto, Ayuso ha defendido que "Madrid se está convirtiendo en un centro de estudio en español, un centro mundial de excelencia académica" […], para después asegurar que también quieren "combatir todos los ataques al español, a España y a la hispanidad". Y ha continuado: "Por eso la Oficina del Español […] está obteniendo un gran resultado".

Las caras de incredulidad de la líder de Más Madrid, Mónica García, son todo un poema. Aunque tiene el micro cerrado se le entiende: "¿En serio? ¿De verdad?".

Después ha puesto un tuit sobre el tema:

El comentario de García no ha sido el único:

Como los resultados han sido tan espectaculares suponemos que habrá pronto un resumen con datos comprobables y también el nombramiento de otro gran experto para que el trabajo continúe. Estaremos atentos.

Más de Tremending