Mikel Iturriaga no vacila ante los que ponen en duda que los niños reciban formación nutricional: "Cómo de podrido hay que tener el cerebro"

Publicado el 21 de septiembre del 2022

La última ocurrencia de la derecha es criticar las intenciones del Ministerio de Consumo de promover una dieta equilibrada y saludable. El propio ministro Albert Garzón reveló su "asombro" ante la pregunta que le ha planteado un grupo parlamentario.

"¿De qué modo tiene previsto el Gobierno respetar la decisión de aquellos niños y padres que libremente opten por no recibir formación en materia nutricional en los colegios?". Esta es la cuestión que a un representante público le ha parecido oportuna.


El "jefecillo" de El Comidista, Mikel López Iturriaga, ha reaccionado al tuit de Garzón y no ha dejado indiferente a nadie a pesar de decir una cosa evidente: "Cómo de podrido hay que tener el cerebro para que te parezca mal que los niños reciban formación nutricional en los colegios".


Los mismos que se oponen a impartir educación sexual en los colegios se muestran escandalizados por el hecho de que se enseñe sobre nutrición en las aulas. Sin embargo, una usuaria ha optado por responder de manera tajante a la duda.

Consumo lanzó recientemente una lista de la compra en la que recomendaba una serie de productos para conformar una dieta asequible y saludable. Este listado sirve de recomendación para aquellas grandes superficies que opten por sacar una cesta de la compra económica para paliar la difícil situación de muchas familias debido a la inflación.