Los tuiteros alucinan con las 'innovaciones' del siglo XXI: "Han descubierto el botijo, la fuente, el molino hidráulico y la agricultura"

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En lo que va de siglo XXI se han llevado a cabo varios avances y descubrimientos para el beneficio de la humanidad. Aunque, como con todo en la vida, tampoco hay que fliparse.

Como ocurre en el cine, en el mundo de la innovación se han puesto de moda los reboots (relanzamiento con otra cara). Es por eso que podemos encontrarnos noticias de inventos revolucionarios que llevan siglos existiendo.

Con esta nueva moda de recuperar lo que funcionaba en el pasado se han popularizado las "botellas biodegradables de arcilla" (un botijo de toda la vida), las "estaciones de carga de agua" (una fuente, vamos) y "una forma innovadora de obtener energía de un río", que son molinos (hidráulicos), Don Quijote.

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Un caso reciente de reinvenciones absurdas es el sistema de entrenamiento que ha instaurado el seleccionador español de fútbol, Luis Enrique, con walkie-talkies. La cuestión de todo esto es que ni el invento es nuevo, aunque tenga alguna innovación, ni tampoco es la primera vez que se usa en el deporte.

Esto genera un interesante debate. Y es que muchos achacan a los propios inventores o quienes ponen el invento a funcionar que 'reinventen' lo que ya existe. Pero, ¿es culpa suya por innovar inspirándose en algo que ya existe o el problema se genera por cómo lo venden algunos medios de comunicación?

En la era de los clics, algunos medios de comunicación tiran de grandes hipérboles para maximizar el interés en que se visite el artículo, lo que puede llevar a error a los lectores y dejar en mal lugar a los creadores de los productos.

Los tuiteros han alucinado con los titulares y se encuentran expectantes ante la próxima innovación que llegará al mercado y nos catapultará directamente al siglo XXII.

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