La fascista Georgia Meloni, admiradora de Mussolini: "Fue un buen político. Todo lo que hizo lo hizo por Italia"

Publicado el 26 de septiembre del 2022

Inquieta escuchar a un representante público reivindicar la figura de un militar y dictador fascista como Benito Mussolini. La inquietud, sin embargo, adopta tintes tenebrosos cuando dicho representante público se convierte en presidente de una nación.

Relacionada:

Giorgia Meloni, el producto de la antipolítica italiana

Y es que la hemeroteca de Giorgia Meloni, ganadora de las últimas elecciones italianas al frente de Hermanos de Italia, partido nacido de los rescoldos del posfascismo, nos muestra a una política que no se esconde, que no duda en homenajear sin juegos de palabras ni ambigüedades a 'Il Duce' en sus declaraciones públicas.

Relacionada:

Los tuiteros analizan la victoria de la ultraderecha en Italia: "Ahora se entiende mejor por qué Pausini no quería cantar el Bella Ciao"

Escuchen de qué modo se refería al dictador en unas declaraciones en televisión:

Si bien la trayectoria de Giorgia Meloni no engaña a nadie (empezó a militar con apenas 15 años en formaciones neofascistas), encontrar pruebas audiovisuales de la carcundia ideológica que manejaba ya desde entonces es interesante a la hora de situar con rigor al personaje.

No será esta la primera ni la última 'perla fascista' que deslice Georgia Meloni en los próximos tiempos. No cabe duda de que algo falla cuando alguien puede reivindicar de forma impune a un figura como la de Mussolini.

Más de Tremending