El repaso de Patxi López a Vox en el Congreso tapando los bulos sobre el franquismo que defiende la ultraderecha

Publicado el 27 de octubre del 2022

El portavoz parlamentario del PSOE, Patxi López, ha sido uno de los protagonistas de la segunda sesión del debate de enmiendas a la totalidad a los Presupuestos en el Congreso.

El socialista ha atacado con dureza a Vox y al PP, por formar Gobierno con los primeros en Castilla y León, durante su intervención. López ha derribado los clásicos bulos sobre las mejoras sociales instauradas por Franco y alimentados por la ultraderecha.

"Franco lo que hizo fue encarcelar, desterrar y fusilar a los que luego lo hicieron posible. Eso fue Franco y ustedes, sus herederos", dijo señalando a la bancada de Vox.

Relacionada: El hilo de Twitter que desmiente el mítico bulo sobre Franco y la sanidad pública: "Para los amigos de Paco, un repasito histórico"

También dejó un recado para los populares, los pocos que quedaban allí, sobre el Gobierno de Castilla y León. El portavoz socialista les ha recriminado que formen un Gobierno con Juan García-Gallardo.

"Señorías del PP, los que están, los pocos que están, porque generalmente vienen aquí, sueltan lo suyo y se largan", se dirigía. "El señor García-Gallardo no puede permanecer ni un minuto más como vicepresidente de Castilla y León", señaló tras defender los principios de tolerancia, pluralidad y diversidad en la política.

El portavoz socialista se ha llevado los aplausos de sus socios de bancada y de los tuiteros, quienes han valorado positivamente su discurso. Nunca es mal momento para recordar que lo de Franco y la Seguridad Social es un bulo.