La encargada de un restaurante resuelve un 'sinpa' con maestría: "Cinco minutos de charla y ha venido llorando a pagar"

Marcharse sin pagar de un restaurante puede resultar excitante y una aventura, pero en las películas, donde no hay repercusiones legales. Irse sin pagar de un establecimiento provoca problemas para el local y la persona encargada.
Unos chavales me han hecho un sinpa. Chavales con reserva y número de teléfono. Les he llamado, al no responder les he enviado un whatsapp. Después de remolonear diciéndome que es un "número equivocado" y unos 5 minutos de charla ha venido llorando a pagar.
En fin la hipotenusa— Estela (@EstelaMiralles) October 29, 2022
Con todo, la encargada de un restaurante no perdió la calma y resolvió el problema con unos clientes no demasiado avispados. Y es que hicieron un sinpa cuando el restaurante tenía el número de teléfono con el que realizaron la reserva.
Primero arrancamos con "te han dado un número falso"
Vamos a ver corasao, que te hemos llamado para que confirmaras la reserva, really quieres ir por ahi? pic.twitter.com/ZPipwBYi38— Estela (@EstelaMiralles) October 30, 2022
La encargada se puso manos a la obra y consiguió contactar con los deudores a través de mensajes. En un primer momento el dueño del teléfono se hizo el sueco, alegando que se habían equivocado.
"Juro que no volverá a pasar"
PERO EN QUE QUEDAMOS LUIS, NÚMERO EQUIVOCADO O TE ARREPIENTES
Yo ya preocupándome a ver como se lo podía explicar para que se diese cuenta de que la ha cagado pic.twitter.com/1CgbV1ZUEV— Estela (@EstelaMiralles) October 30, 2022
Pero sus mentiras se desmoronaban poco a poco, ya que habían confirmado la reserva a través de ese mismo teléfono. Todo pasó de una equivocación a un uso indebido de sus datos para realizar la reserva, algo que tampoco engañó a la encargada.
De no saber nada del asunto al ser el tío de Luis, vaya giro de los acontecimientos pic.twitter.com/yZ0xXnfxdF
— Estela (@EstelaMiralles) October 30, 2022
De no saber absolutamente nada del tema, el contacto pasó a ser el tío de uno de los comensales, que alegaba que habían usado su teléfono. La chica no cesó en su empeño de cobrar la comida que le debían y le citó para pagar en el restaurante.
Relacionada: "De lo más bonito que me ha pasado como librera": la historia de amor envuelta en literatura que conmueve en Twitter
Aquí aparece la última bala, el arma secreta del "padre guardia civil". Y en un intento desesperado, el contacto accedió a que el supuesto padre guardia civil de uno de los comensales fuese al restaurante.
Ella, amenazando con la policía y resulta que "su padre es guardia civil"
Ya lo vengo a sentir Luis, tengo el restaurante lleno y salgo a las 5, ven pronto. Gracias. pic.twitter.com/gDmKvd9X75— Estela (@EstelaMiralles) October 30, 2022
Luis se decide a venir, temblando como un cascabel y contándome una historia sobre que es de Alemania y se pensaba que con la reserva se cobraba automáticamente la cuenta. Luis, por favor, no agotes mi paciencia. PAGAME Y VETE
— Estela (@EstelaMiralles) October 30, 2022
El resultado, para sorpresa de nadie, fue que uno de los jóvenes acudió a pagar la cuenta con el rabo entre las piernas y con más miedo que un partido de derechas cuando lo apoya Vargas Llosa.
Luis, de verdad, que no pasa nada, eres joven, es normal. Pero se un poco inteligente a la próxima. Le has dicho a mi compañera que se pasase luego a pagarte y te has ido, lo que es poco inteligente es decirme que eres el tío..
— Estela (@EstelaMiralles) October 30, 2022
.. del chamaco y tengas de foto de perfil un Link con gafas de sol y como estado "Compro capibara"
Pero no pasa nada, verte la lágrima caer y el temblor de los nervios me ha hecho la tarde, espero que la próxima se conecten tus neuronas, si lees esto, un saludo.— Estela (@EstelaMiralles) October 30, 2022
La encargada consiguió su objetivo y cobró la cuenta. "Luis, de verdad, que no pasa nada, eres joven, es normal. Pero se un poco inteligente a la próxima", le recomendó al joven. Lo que era una situación incómoda acabó haciéndole la tarde a la encargada. "Verte la lágrima caer y el temblor de los nervios me ha hecho la tarde", culminó.
P.D: Para los que tenéis curiosidad, que os conozco: pic.twitter.com/Ha8av5o1NJ
— Estela (@EstelaMiralles) October 30, 2022
Este acto de justicia poética es de los que gustan a los tuiteros. La encargada se ha llevado todos los elogios (y alguna oferta de trabajo) tras resolver el problema con maestría.
Comentarios
<% if(canWriteComments) { %> <% } %>Comentarios:
<% if(_.allKeys(comments).length > 0) { %> <% _.each(comments, function(comment) { %>-
<% if(comment.user.image) { %>
<% } else { %>
<%= comment.user.firstLetter %>
<% } %>
<%= comment.user.username %>
<%= comment.published %>
<%= comment.dateTime %>
<%= comment.text %>
Responder
<% if(_.allKeys(comment.children.models).length > 0) { %>
<% }); %>
<% } else { %>
- No hay comentarios para esta noticia.
<% } %>
Mostrar más comentarios<% _.each(comment.children.models, function(children) { %> <% children = children.toJSON() %>-
<% if(children.user.image) { %>
<% } else { %>
<%= children.user.firstLetter %>
<% } %>
<% if(children.parent.id != comment.id) { %>
en respuesta a <%= children.parent.username %>
<% } %>
<%= children.user.username %>
<%= children.published %>
<%= children.dateTime %>
<%= children.text %>
Responder
<% }); %>
<% } %> <% if(canWriteComments) { %> <% } %>