La promoción de un restaurante que podría costarle la suspensión de Google: "Dónde Comer Yecla Recomendado"

Publicado el 03 de noviembre del 2022

Un restaurante murciano tuvo una idea magistral. Si la gente buscaba "dónde comer en Yecla", encontrarían su establecimiento el primero si cambiaban su nombre por Dónde Comer Yecla recomendado.

Eso hicieron. El restaurante K-Fernando pasó a ser el Dónde Comer Yecla recomendado K-Fernando, en busca de un mejor posicionamiento en Google.

Sobre el papel, esto supondría que al buscar "dónde comer en Yecla" cualquier persona que vaya a Yecla daría con el K-Fernando en su primer resultado.

Relacionada: La encargada de un restaurante resuelve un 'sinpa' con maestría: "Cinco minutos de charla y ha venido llorando a pagar"

A simple vista parece una idea genial, pero Google no es ingenuo. Si los moderadores dan con esta ocurrencia probablemente oculten al restaurante de sus resultados.

Y menos mal que existe esa medida, o encontrar cualquier cosa en el buscador sería un infierno. Todos los establecimientos se llamarían Restaurante Romántico Cuenca u Hotel Barato Oviedo.

Algunos tuiteros vieron esta ocurrencia como una idea genial, hasta que aparecieron los más puestos en este tema y aclararon que más que beneficiar al restaurante, esta decisión acabaría penalizándolo.

Más de Tremending