La reflexión de Mónica Carrillo sobre los hospitales tras la pérdida de una amiga: "Preocupémonos por lo importante"

Publicado el 07 de noviembre del 2022

Los hospitales no suelen ser un sitio agradable. Cuando uno va a allí suele tratarse de problemas de salud propios o de alguien que le importa.

Afortunadamente para la mayoría, suelen ser visitas eventuales. Pero hay gente que convive con ello todos los días. Así lo ha expresado Mónica Carrillo en su última reflexión.

La periodista acudió a un hospital para visitar a una amiga, que lamentablemente ha fallecido. Tras la visita, ha reflexionado sobre la tristeza que transmite el lugar, especialmente las zonas de UCI. Algo con lo que conviven día a día los sanitarios.

Carrillo cuenta que salió del hospital con sensación de entrar "en un mundo al que le damos la espalda en el día a día porque esa realidad no es agradable de ver".

Relacionada: La odisea de una madre y su hija al ir al médico en Madrid: "Sra. Ayuso, los profesionales son los que están salvando la sanidad pública"

La pérdida de su amiga también la ha ayudado a recordar las cosas importantes. Y es que el día a día puede llevarnos a ver las cosas muy oscuras, pero cuando realmente llega algo que nos golpea nos enseña a valorar la normalidad.

"Preocupémonos por lo importante. Prioricemos nuestros motivos de angustia porque cuando la vida golpea no suele avisar. Vivan, intenten ser felices y hacer felices a quienes les rodean", ha compartido.

También ha puesto en valor el trabajo de los sanitarios, que conviven día a día con esa tristeza y lo dan todo por ayudar a los demás.

La reflexión ha sido muy compartida entre los tuiteros, quienes han agradecido a la periodista que se abriera de esa forma con un tema tan sensible para ella, y precisamente en este momento de pérdida.

Más de Tremending