La reflexión en una palabra del periodista José Luis Sastre acerca del nuevo descubrimiento científico sobre el cáncer

Publicado el 10 de noviembre del 2022

Este miércoles, entre noticias de guerra, despidos, huelgas y cosas así, llegó una de las buenas. Se hizo público que científicos del Instituto de Investigación Biomédica (IRB) de Barcelona han identificado las células que provocan la recaída en el cáncer de colon. Un trabajo que ha sido publicado en la revista Nature donde explican que la inmunoterapia temprana, anterior a la cirugía, puede eliminar estas células antes de que inicien una metástasis.

Relacionada | Científicos en Barcelona identifican las células que provocan la recaída en el cáncer de colon

Ahora el periodista de la Cadena Ser, José Luis Sastre, ha querido hacer un comentario sobre esta esperanzadora investigación, y lo ha hecho en su cuenta de Twitter y con una sola palabra.

"En una palabra: IMPUESTOS", ha comentado Sastre, en referencia a la importancia de la aportación pública directa a este tipo de investigaciones, por no hablar de la formación de los propios investigadores.

Y es que los impuestos, que seguro que se pueden gestionar mucho mejor y hay que exigir a los responsables políticos que lo hagan, sirven para cosas. Que se lo digan por ejemplo a Juanma Moreno, que por un lado presume de bajar impuestos mientas pide dinero al Gobierno.

Más de Tremending