Frank Cuesta genera revuelo con sus comentarios homófobos: "Es antinatural, nos lo están metiendo con descorchador"

Publicado el 14 de diciembre del 2022

Creíamos que aquello de los de Frank de la jungla era un nombre artístico, pero el tiempo ha demostrado que ha resultado ser algo más literal. Frank Cuesta ha generado un gran revuelo por sus comentarios homófobos.

Si bien nunca ha sido precisamente discreto con sus declaraciones, en un vídeo, que ha acabado eliminando, ha comparado a las personas homosexuales con árboles, perros y todo el mundo animal.

El personaje televisivo ha criticado la inclusión en el cine y la televisión de personajes LGTBI. A su parecer, es algo "forzado", porque no se corresponde con la "naturaleza".

Para justificar sus palabras ha comparado el comportamiento humano con el animal. Por ello, ha defendido que los gallos, ciervos o perros buscan a una hembra de su especie para reproducirse. Incluso ha señalado que en el caso de los perros puede ocurrir que mantengan relaciones sexuales entre machos por la escasez de hembras en las ciudades y "en la guerra cualquier agujero es una trinchera".

Según su criterio, ya no hay personajes heterosexuales en la ficción. O son todos homosexuales o quieren tener relaciones con "árboles". "Es antinatural, nos lo están metiendo con descorchador".

Relacionada: La metedura de pata de Pablo Motos con Tom Hanks: "Te veo muy delgado, estás muy 'fit'"

Aunque no es algo que le afecte especialmente, sí lo hace "a mis hijos, a mis nietos y sobre todo a mi trabajo", se como fuere. "Está todo metido a presión, ya no es natural", ha reiterado.

La preocupación de Frank Cuesta por la aparente escasez de personajes heterosexuales en la ficción ha generado un gran revuelo entre los tuiteros, que no han dudado en señalar la homofobia de sus palabras.

El propio Frank Cuesta ha defendido que no estaba siendo homófobo, la culpa es de quien le ha oído y le interpreta de esa forma. Con todo, pese a ser un discurso totalmente válido, según su criterio, ha decidido borrar la publicación.

Más de Tremending