El momento de Pablo Motos con Cristina Pedroche por el que ha vuelto a acordarse de la campaña de Igualdad

Publicado el 23 de diciembre del 2022

Aún resuena la polémica por la reacción de Pablo Motos a la campaña contra la violencia machista del Ministerio de Igualdad, y esta semana el presentador de El Hormiguero ha tenido un momento con Cristina Pedroche por el que ha vuelto a acordarse de todo.

Relacionada | Las redes recuperan la hemeroteca machista de Pablo Motos: "Después del efecto Streisand, vamos a tener que acuñar el 'efecto Motos'"

Pedroche acudió como invitada al programa de Antena 3 y comentó algunos detalles sobre su vestido de Nochevieja. Tras avanzar que casi 100 personas han estado involucradas de algún modo en la confección, aseguró: "Este año voy a hacer una cosa que me llevan pidiendo desde el comienzo". En ese momento, Motos respondió con una pregunta: "¿Que te desnudes?".

Al darse cuenta, el propio presentador aseguró jocoso: "Esto me lo van a sacar dentro de 20 años…". Entonces ambos estallaron en risas. "Van a hacer otro videoclip", añadió después.

Efecto Streisand

La reciente polémica a la que se refiere, surgió cuando el Ministerio de Igualdad lanzó una campaña con un anuncio que recordaba algunos momentos machistas que esta sociedad ha vivido, normalizando cosas que no deberían serlo. Motos se dio por aludido por una de las escenas que recordaba mucho a otra vivida en su programa y criticó duramente el anuncio y al Ministerio.

Su reacción provocó un efecto Streisand que desató en tromba que en las redes cientos de tuiteros recuperaran momentos machistas en su programa. Ejemplos de un trato diferente a las mujeres que como se ha comentado en realidad no es exclusiva de su programa sino un habitual en la sociedad y también en los medios de comunicación.

Más de Tremending