Las reacciones por otra acusación contra Podemos que se cae, ahora contra Monedero y la factura de 'Neurona': "Lo de siempre, normalidad democrática"

Publicado el 15 de febrero del 2023

El rey Juan Carlos no era tan campechano, Ciudadanos no era de izquierdas y las acusaciones contra Podemos se van cayendo una tras otra. Hay noticias que, simplemente, no sorprenden a nadie.

La Unidad de Ciberdelincuencia de la Policía Nacional ha podido demostrar, dos años después, que la factura de 26.200 euros emitida por Juan Carlos Monedero a la consultora Neurona es auténtica y no es un contrato simulado, como creía el juez Juan José Escalonilla cuando abrió la pieza secreta para el cofundador de Podemos, en septiembre de 2020. En un informe al que ha tenido acceso Público, la Unidad de Ciberdelincuencia verifica que la factura fue enviada el 13 de enero de 2019, tal y como ha sostenido Monedero todo este tiempo.

El propio Monedero ha comentado la noticia.

Probablemente no hace falta ni siquiera comentar que en las portadas de papel de los grandes medios que en su día llevaron las acusaciones hoy no hay ni rastro de esta información. Nada nuevo bajo el sol, porque lo hemos contado mil veces.

Relacionada | No te vas a creer lo que ha vuelto a pasar en las portadas con el archivo de otra causa contra Podemos

La enésima acusación contra alguien de Podemos que se cae con todo el equipo tras años de portadas, insinuaciones y tertulias ha vuelto a provocar un torrente de reacciones indignadas.

Por no recordar las tropelías que han tenido que soportar Irene Montero y Pablo Iglesias en los últimos años por ejercer la política, con ataques a su privacidad, el asedio de su casa y otras barbaridades.