Una noticia sobre la falta de camareros y montadores para la Feria de Sevilla desata a los tuiteros: "Es el mercado, amigo"

Publicado el 06 de marzo del 2023

Después de otras historias lacrimógenas como: "Amancio Ortega recoge las cacas de su perro" o "los ricos españoles son los más 'pobres' del mundo", llega ahora… las "secuelas" de la pandemia de coronavirus: la Feria de Sevilla se queda sin montadores y camareros.

El diario ABC de Sevilla publicó este fin de semana una noticia que explica a sus lectores que la pandemia no solo dejó "secuelas en la salud de las personas y en el sistema sanitario", sino también en la hostelería. La pieza asegura que "la mayoría de los profesionales de estos dos sectores han buscado otros oficios debido a la crisis". Una historia que en realidad ya vivimos el pasado año y por la que algunos señalaron en ese caso a la reforma laboral, con bulos incluidos.

Relacionada | El hilo que desmonta el paro en la Feria de Abril de Sevilla por "inviabilidad" de la actividad debido a la reforma laboral

Con los antecedentes que hemos tenido con casos donde se habla de la falta de camareros, albañiles o trabajadores del campo, por ejemplo, muchos no han podido evitar recordar lo que suele venir muy bien para encontrar empleados: pagarles bien y respetar sus derechos laborales.

Mención especial a los liberales que enarbolan la libertad de mercado para defender que un alto cargo gane 300.000 euros al año o millones, pero se lleva las manos a la cabeza cuando no aparecen trabajadores en ocupaciones con baja remuneración.

Entre las escenas más recordadas, las palabras del presidente de EEUU, Joe Biden, cuando le preguntaron por qué los empresarios no encontraban trabajadores. "Pagadles más", respondió.

Más de Tremending