La maravillosa estrategia de Gabriel Rufián para responder a las sandeces de Bertrand Ndongo: "Trolea a un facha"

Publicado el 08 de marzo del 2023

No hay mayor desprecio que no hacer aprecio. Y si se puede hacer con humor, mucho mejor. Esta parece la estrategia de Gabriel Rufián ante las sandeces de Bertrand Ndongo, el exasesor de Vox reconvertido en pseudoreportero de Javier Negre y su canal ultra en el que los bulos son el pan de cada día.

Relacionada | Así se destruye el discurso racista de la ultraderecha en 20 segundos

Ndongo, que según se ha publicado ha sido recientemente denunciado por Mónica García por fotografiar a sus hijos frente al colegio, ha publicado un vídeo donde se ve la respuesta que el diputado de ERC le ha dado ante una de sus críticas disfrazadas de pregunta. En concreto, Rufián ha optado por hablarle de… croquetas.

Como ya hiciera en el pasado, le ha comentado su evolución como cocinero de este manjar. "Te tengo que decir, y sé que te alegrará, que ahora me salen muchísimo mejor". Cuando Ndongo insistió, Rufián zanjó: "Si quieres te explico el truco… Thermomix".

La ultraderecha sigue sin aportar nada bueno a la sociedad, pero últimamente al menos nos está dando muchas risas. Lo de la moción de censura, por ejemplo, está siendo una de las mejores series de humor de los últimos tiempos.