Las lecciones de María del Monte en 'Lo de Évole': "Luchar contra los derechos de las personas puede suponer luchar contra los de tu propia familia"

Publicado el 12 de marzo del 2023

La cantante María del Monte ha conversado, con humildad y con sencillez, sobre su vida, sobre el amor, su sexualidad, su paso por la televisión, su trayectoria profesional, su familia… y sobre la muerte.

La "folclórica" ha sido entrevistada por Jordi Évole y no ha dudado en dejar conmovedoras reflexiones sobre la "libertad de amar" y sobre los derechos de las personas, especialmente del colectivo LGTBI. Unos derechos que algunos se empeñan en enterrar día sí y día también.

Sin embargo, ella ha sido tajante y ha recordado que no se puede ir para atrás, ni siquiera para "coger impulso". "Luchar contra los derechos de las personas puede suponer luchar contra los derechos de tu propia familia", ha declarado.

Además, ha apuntado que las mujeres siempre lo han tenido —y lo tienen— más difícil.


Aunque ha reconocido que ha tenido una vida feliz, también ha puntualizado que ha sido "consciente" de que hay gente que no la ha podido tener. Ha recordado que "las personas mayores han vivido en una época donde a los homosexuales los exterminaban". "Pero cuando quieres a tus hijos y hermanos no quieres que los asesinen", ha clamado.

"Hay que seguir abriendo camino para que amar no sea pecado, porque no lo es", ha reivindicado. Los tuiteros han reaccionado a la entrevista y no han dudado en destacar la claridad con la que se ha expresado y en mostrar su apoyo a la cantante.

La artista también ha explicado cómo la covid-19 golpeó a su familia. Su madre y dos de sus hermanos fallecieron en apenas 14 meses. "Fue una auténtica apisonadora que me aplastó", ha admitido y ha añadido que lo más duro fue no poder estar con uno de sus hermanos en los últimos días de su vida. Por ello, ha indicado que hay hacer el esfuerzo de cuidar a las personas. "La gente saca tiempo para visitarte en el tanatorio, cuando ya no tiene arreglo. ¿Por qué no lo saca para tomarse un café?", ha sentenciado.

Más de Tremending