Aimar Bretos, sobre el triunfo de la ley de eutanasia: "Lo importante estaba lejos del escaño de Tamames"

Publicado el 23 de marzo del 2023

Esta semana todos los focos estaban puestos en Ramón Tamames y la fallida moción de censura con la que Vox aspiraba a tomar las riendas del Gobierno español. Un espectáculo parlamentario que los propios diputados han calificado de "circo" y "esperpento". Entre tanto ruido, Aimar Bretos ha querido rescatar la que, para él, debería ser la noticia más relevante de estas convulsas jornadas.

Relacionada: El recurso contra la eutanasia vuelve a retratar al PP ante la historia: "Lo próximo será denunciar a Galileo Galilei"

Este miércoles el Tribunal Constitucional ha avalado la ley de eutanasia aprobada hace un año en el Congreso. Lo hizo con los votos de nueve magistrados a favor y otros dos en contra. De esta manera, el órgano judicial ha tumbado los recursos de PP y Vox que se habían negado a respaldar esta norma. El presentador de Hora 25 ha destacado este avance que permitirá a las personas enfermas de gravedad, con patologías crónicas, incurables y de intolerable sufrimiento, decidir sobre sus propias vidas.


"Esto sí que es sustancial y no las campanillas del ego de Tamames", ha aplaudido el periodista de la Cadena Ser. Aimar Bretos no comprende a los que se empeñan en negar un derecho como el de la eutanasia: "Cuesta entender qué puede llevar a alguien a intentar desarticular esta ley. La ley que le permite a uno acabar con su propio sufrimiento. Nada más. Sin afectar a nadie más".

Los tuiteros han secundado las palabras del comunicador y su forma de tratar el tema: "Qué maravilla".


Sin duda, una interesante reflexión que no merecía ser pasada por alto y que supone un soplo de progreso y libertad entre tanta crispación. Como bien apuntó Bretos, "lo más importante estaba muy lejos del escaño de Tamames".

Más de Tremending