La increíble historia de una "playa llena" con sólo seis bañistas: "En Antena 3 no le dicen la verdad ni al médico"

Publicado el 30 de marzo del 2023

No siempre es fácil lo del periodismo. La posibilidad de tomarle el pulso a lo que acontece es, en ocasiones, fuente de confusiones. La crónica periodística, siempre sujeta a las veleidades del presente, conduce al periodista a situaciones ciertamente sonrojantes.

En esta crónica, avistada este jueves en Espejo Público, programa comandado por Susanna Griso, nos topamos con un rótulo un tanto extemporáneo. Dice así: "Playas llenas en València con temperaturas muy altas que seguirán subiendo". Incluso la compañera periodista, enviada especial a la Malvarrosa, tiene a bien hacer hincapié en el "ambiente" que se vive en la citada playa.

Relacionada:

"¡Si no hay nadie!": cachondeo por una conexión en directo de 'Al Rojo Vivo' exagerando la presencia de bañistas en la Barceloneta

Todo bien si no fuera porque las imágenes parecen impugnar lo que se dice y escribe. No en vano la playa de marras aparece ante nuestros ojos completamente vacía, con la excepción, eso sí, de un grupo de seis amigas que, con sonrisa nerviosa, miran de reojo a la cámara.

Y claro, el personal, por lo general ajeno a los sinsabores de la profesión periodística, no ha dudado en mofarse al respective de este asunto:

Otros, en cambio, han querido recordar otra cobertura legendaria a pie de playa (vacía):

No reírse de los periodistas, hagan el favor. La realidad, en ocasiones, se empeña en contradecirnos. El plumilla queda entonces en evidencia, sometido al escrutinio de tuiteros ávidos de chascarrillo. El equipo de Tremending, como no podía ser de otro modo, empatiza con los responsables de esta información, también con el grupo de bañistas que, sin pretenderlo, se han visto envueltos en una playa ficticiamente abarrotada.