Así fue el momento en el que Jordi Évole y Yolanda Díaz llaman a Alberto Casero para agradecerle su error en el voto de la reforma laboral

Publicado el 17 de abril del 2023

Una de las entrevistas que mayor expectación generaba era la Yolanda Díaz en Lo de Évole, tras la creación de Sumar y la polémica con Podemos de cara a las futuras elecciones.

Si uno piensa en la reforma laboral, el primer nombre que se viene automáticamente a la cabeza es el de Alberto Casero, el diputado del PP que por error concedió el voto decisivo a su aprobación.

Relacionada: La respuesta de Pablo Iglesias a Ana Rosa Quintana en un minuto: "No sé si lo has pensado tú o te lo han escrito como los libros"

Con la fila de nombres que se mencionan en la entrevista, Casero ha vuelto a ser una vez más el protagonista inesperado. Y, en este caso, no ha sido por estar imputado por un delito de malversación, sino por su equivocación a la hora de votar la reforma.

La ministra de Trabajo agradeció al diputado popular por votar a favor de la reforma. Acto seguido, Jordi Évole tiró de contactos para llamar a Casero y trasladarle el mensaje directamente.

"Te doy las gracias no por mí, sino porque gracias al error, hoy hay mucha gente en nuestro país que es indefinida en España. Te doy públicamente las gracias. Ya te las he dado personalmente, pero ahora lo hago públicamente por la gente de nuestro país", agradeció Díaz.

El protagonista inesperado de la reforma laboral contó las diversas reacciones que generó su voto, positivas y negativas. De hecho, resulta que ahora la reforma laboral no era tan mala. "El pueblo es soberano, y si de verdad sirve para que la gente viva mejor, pues bienvenido sea", relataba en un curioso cambio de parecer cuando su intención y la de su partido era votar en contra.

Un jefe de Estado sorpresa

En la conversación surgieron cuestiones como la monarquía, donde Yolanda Díaz se mostró partidaria de que la figura del jefe de Estado sea elegida de forma democrática, e incluso propuso a un candidato que sorprendió hasta al propio Évole.

"Es evidente que no soy monárquica. A mí me gustaría un país en el cual pudiésemos elegir democráticamente al jefe de Estado, por ejemplo pienso en Iñaki Gabilondo", ha señalado.

Dada su trayectoria, no sorprende que la líder de Sumar no sea monárquica, aunque el nombre de Iñaki Gabilondo no figuraba en las listas de posibles jefes del Estado. Aunque tampoco estaba Ramón Tamames en ninguna porra para ser presidente del Gobierno.