Las redes recuerdan el momento en el que Silvia Intxaurrondo hizo balbucear a Isabel Díaz Ayuso: "Esta entrevista le costó el trabajo en Telemadrid"

Publicado el 26 de abril del 2023

La periodista Silvia Intxaurrondo se ha vuelto popular en las redes por sacarle las vergüenzas a los políticos del PP. Después de cuestionar el relato de Javier Maroto, que aseguraba que el Gobierno aprovechaba para exhumar a Primo de Rivera para "expiar la atención" en plena campaña electoral, ahora los tuiteros recuperan una intervención de la presentadora donde pone en tela de juicio la viabilidad del Hospital Isabel Zendal.

Relacionada: La tremenda pillada de la periodista Silvia Intxaurrondo a Javier Maroto en directo: "El silencio es brutal"

En una entrevista que concedió Isabel Díaz Ayuso para Telemadrid, con motivo de la construcción del Zendal, Intxaurrondo le preguntó: "¿Cuántos sanitarios ha contratado para el hospital de Valdebebas?". La presidenta madrileña, entonces, explicó que cogerían a profesionales de otros centros para hacer "ese operativo".

"¿No se arriesga a que otros hospitales se queden desatendidos?", cuestionó la periodista, ante las interrupciones de la dirigente del PP, quien aseguró que la construcción de un nuevo hospital era una "muy buena noticia". Intxaurrondo , conociendo la presión hospitalaria que sufre Madrid, criticó el relato de Ayuso: "A mí no me salen las cuentas".

"Yo no soy la responsable de los recursos humanos de la Consejería de Sanidad", comenzó a echar balones fuera la líder popular. Ayuso, poniendo más excusas, alegó que ella no tenía la responsabilidad de dar más detalles. "Eso no se le pregunta a una presidenta", sentenció la política.

Los usuarios de Twitter han aplaudido aquella intervención de Intxaurrondo, a la par que han criticado la gestión de Ayuso en la sanidad madrileña.

Eso sí, después de esta intervención, Ayuso no volvió a concederle una entrevista a la reportera. Intxaurrondo realizó una gran cobertura de la borrasca Filomena en enero de 2021, en la que la dirigente madrileña nunca intervino en directo. Por esta razón, muchas personas han señalado que la periodista fue vetada de Telemadrid.

Meses después, la presentadora abandonó la cadena autonómica para fichar por RTVE. En una entrevista concedida a El Independiete, Intxaurrondo  se mostró cauta ante los rumores del veto y señaló que ella no tenía "rencillas con nadie".

Más de Tremending