El valioso discurso de Antetokounmpo tras caer eliminado: "Jordan jugó 15 años y ganó seis anillos. ¿Los otros nueve fueron un fracaso?"

Publicado el 27 de abril del 2023

El deporte profesional no suele dar tregua y en un ambiente de competitividad extrema, intereses económicos y medios ávidos de titulares jugosos, lo que no es una victoria muchas veces se vende como un fracaso. La NBA, por supuesto, no es una excepción. Este miércoles los Milwaukee Bucks, favoritos para el campeonato, cayeron en los playoff ante Miami Heat.

Relacionada | El emotivo discurso del entrenador de la NBA Steve Kerr tras el tiroteo de Texas: "¿Cuándo vamos a hacer algo?"

Tras la derrota, el líder del equipo, Giannis Antetokounmpo, se enfrentó al escrutinio de la prensa y un periodista le preguntó: "¿Crees que esta temporada es un fracaso?". Antetokounmpo se llevó las manos a la cabeza y tras esbozar un "oh, Dios mío", respondió con una lección sobre el éxito y el fracaso.

Dirigiéndose al reportero por su nombre, le preguntó: "¿A ti te ascienden en tu trabajo cada año? No, ¿verdad? Entonces, ¿cada año de tu trabajo es un fracaso?". Después dejó clara su opinión con un ejemplo cristalino: "Michael Jordan jugó 15 años y ganó seis campeonatos. Los otros nueve, ¿fueron fracasos? ¿Eso me estás diciendo?".

Sus palabras se han hecho enormemente virales en las últimas horas y muchos están alabando el mensaje de un deportista que es un ídolo para muchos jóvenes.