La lección tecnológica de Rita Maestre a Almeida: "Es grave que un alcalde desconozca cómo funcionan los mapas de localización"

Publicado el 27 de abril del 2023

Los pisos turísticos forman parte del gran problema de la vivienda, especialmente en las grandes ciudades como Madrid. La candidata a la Alcaldía de Madrid Rita Maestre ha publicado un mapa de la capital con todas la casas destinadas al alquiler vacacional, lo que ha derivado en un rifirrafe con el actual alcalde, José Luis Martínez-Almeida.

Todo comenzó con el mapa. "Todos estos puntos rojos son pisos turísticos. El 98% es ilegal. Expulsan vecinos de los barrios e inflan los precios de la vivienda. Almeida ha eliminado la inspección para que campen a sus anchas. En mi gobierno pondremos orden", publicaba en su cuenta de Twitter.

Relacionada: Las redes recuerdan el momento en el que Silvia Intxaurrondo hizo balbucear a Isabel Díaz Ayuso: "Esta entrevista le costó el trabajo en Telemadrid"

De todo ese mensaje, el detalle más importante para Almeida era que algunos pisos estaban ubicados en zonas como dentro del parque de El Retiro o en los túneles de la M30.

En lo que no reparó el alcalde es en que los mapas de viviendas de alquiler vacacional no suelen mostrar la ubicación exacta por cuestiones de seguridad, sino una aproximación para que el interesado sepa en qué zona se ubica.

"Es grave que un alcalde desconozca cómo funcionan los mapas de localización. Te invito a buscarlo y verás que el que supuestamente está en El Retiro, cuando pinchas, está en una ubicación próxima. Pero es aún más grave que desvíe la atención de lo importante: los pisos ilegales", reclamaba Maestre.

El debate ha generado conversación entre los tuiteros sobre la vivienda, los pisos de alquiler vacacional y los mapas. El ambiente electoral de cara al 28M empieza a caldearse entre los candidatos.

Más de Tremending