Vox "copia y pega" su "programa político" para las municipales… y el ridículo es inmenso

Publicado el 01 de mayo del 2023

Madrileñas y madrileños, defiendan sus playas. Si no pueden solos, ya está Vox para ayudarles. Así se desprende del insólito "copia y pega" que ha hecho el partido de ultraderecha con su programa electoral de cara a las elecciones municipales, lo que ha provocado una serie de escenarios sencillamente delirantes que han conmovido (de risa) a las redes sociales.

Todo empezó con una noticia de El País. Resulta que el partido que lidera Santiago Abascal ha preparado un único programa electoral para el 28-M, día en el que se celebran elecciones municipales en todo pueblo que tenga ayuntamiento. No hay que ser politólogo para comprender que Madrid, Elche o Almería tienen preocupaciones tan legítimas como diferentes. Bueno, en Vox han entendido que España es tan una y tan grande que tampoco habrá tantas diferencias… ¿o sí?

Vox se ha limitado a cambiar el nombre del municipio en el programa general, conservando las mismas medidas para todas las ciudades en las que habrá lista de Vox. Así se llega a situaciones increíbles, como la invitación a cuidar el "patrimonio natural" de Madrid incluyendo sus inexistentes playas o implementar nuevas líneas de metro en Almería, donde carecen de dicho medio de transporte.

https://twitter.com/Mag71Mag/status/1651993058219638786

El jefe de Prensa de Vox, Juan E. Pflüger, no ocultó su malestar en Twitter. "A ver, progres, cuida lo tuyo es el programa político de @vox_es que tiene el mismo discurso en toda España. Los programas electorales, en unos días", afirmó. De paso, llamó "manipulador" e "ignorante" al periodista Miguel González, autor de la información en El País. Ese medio está, al igual que Público, en la Querellas contra autónomos y señalamiento de medios: la estrategia de Vox para silenciar a periodistas hace ya algunos años.

Si usted ha leído estas líneas desde la playa de Madrid, no olvide coger el metro cuando visite Almería.