Así rechaza el líder de la derecha alemana pactar con la ultraderecha: "Encuentra las siete diferencias con el PP"

Publicado el 05 de junio del 2023

"Son xenófobos y antisemitas; no tenemos nada que ver con esta gente". Con estas rotundas palabras se ha expresado el líder de la derecha alemana, Friedrich Merz, a una pregunta sobre la ultraderecha. Concretamente, el presidente de la Unión Demócrata Cristiana de Alemania (CDU) aseguró en una entrevista para la televisión alemana ZDF que mientras él esté al frente de la formación, nunca negociará con el partido de extrema derecha Alternativa para Alemania (AFD).

Mientras en España, Alberto Núñez Feijóo reconoció la semana pasada "contactos informales" y "felicitaciones" cruzadas con el líder de Vox. La derecha alemana vs. la derecha española. Juzguen ustedes mismos.

Es el enésimo caso en el que vemos la diferencia de la derecha española con la europea a la hora de hablar de pactos con partidos xenófobos, homófobos y machistas. Hace algún tiempo aplaudíamos unas palabras de Ángela Merkel por las que aquí quizá la hubieran tildado de comunista.

"En España el fascismo está tan arraigado que Merkel podría pasar por alguien de izquierdas": aplausos al discurso de la canciller contra la ultraderecha

Por si algunos aún no saben reconocer a un ultraderechista cuando lo tienen delante, puede ser interesante recordar el método recomendado por Pedro Sánchez en solo 40 segundos hace algunos meses.