Su marido le dice que no hace nada y decide dejar de limpiar durante dos días: el resultado se hace viral

Publicado el 19 de junio del 2023

A veces las soluciones drásticas son las más eficientes. La usuaria de TikTok @lindsaydonnelly2 tuvo que escuchar de su marido ese mantra heteropatriarcal consistente en devaluar la labor de su mujer en la casa.

En concreto, y según explica Lindsay en un vídeo que se ha convertido en viral, su marido quiso afearle que "no hacía nada en casa". Fue entonces cuando la sufrida (y subestimada) esposa tuvo una idea que, no por evidente, es menos efectiva.

Relacionada:

El trabajo doméstico y de cuidados equivale a un 40% del PIB en España

Y es que una imagen (en este caso un vídeo) vale más que mil palabras. Así que Lindsay decidió rebatir a su marido haciendo justo lo que este le recrimina, es decir, nada.

@lindsaydonnelly2 Then I left town for a girls trip… #marriagehumor ♬ Karma (feat. Ice Spice) – Taylor Swift

El resultado es, como era de prever, muy gráfico. Toallas, ropa sucia, cubiertos y vasos sin lavar, restos de comida por doquier… La casa parece el airbnb de un puñado de guiris tras una noche de jarana. Una suerte de cochiquera en la que el orden y la limpieza brillan por su ausencia.

Relacionada:

Igualdad pone en marcha una aplicación para controlar el reparto de las tareas del hogar

"Mi marido hizo un comentario diciendo que yo no hacía las tareas del hogar. Así que durante dos días no hice nada", explica Lindsay mientras muestra el resultado dos días sin llevar a cabo ninguna tarea doméstica.

@lindsaydonnelly2 Replying to @kris ♬ original sound – Lindsay D

En un segundo vídeo, el marido pide disculpas tras la repercusión que han tenido unas imágenes que ya han acumulado más de 18 millones de reproducciones y tres millones de 'Me gusta'. Un toque de atención y una reivindicación del trabajo doméstico a tener muy en cuenta.

Relacionadas:

El reparto de tareas en la pandemia: un 32,5% de los hombres no hace nada en casa

La disculpa le honra al maromo de Lindsay. El equipo Tremending se congratula por ello pero sube la apuesta y le conmina a que, en lo sucesivo, sea él el encargado de las tareas domésticas. O que, en su defecto, procedan a hacer un reparto justo de las mismas.