La cantante Rocío Saiz, tras la detención de su concierto por quitarse la camiseta: "No puedo más"

Publicado el 26 de junio del 2023

Cuando Rigoberta Bandini cantó aquello de "no sé por qué dan tanto miedo nuestras tetas", cientos de señores ofendidos por el pecho femenino salieron a decir que todo era una exageración, que no había problema.

Pero resulta que hay un problema cuando un cantante se quita la camiseta en un concierto y no pasa absolutamente nada, pero cuando lo hace una mujer acaba en denuncia, y no es un caso aislado.

A la artista Rocío Saiz le detuvieron su concierto y la obligaron a ponerse otra vez la camiseta si quería reanudarlo, además de ser denunciada por ello una vez bajó del escenario.

No es la primera vez que le ocurre, pero ha dicho basta. "No puedo más. No quiero más. Ya no me divierto. Ya no quiero poner más el cuerpo. Que lo pongan otras. Que luchen otras", publicaba en sus redes sociales junto con un relato de todo lo ocurrido.

Saiz se ha quitado la camiseta en sus conciertos durante diez años. Sin embargo, en la celebración del Orgullo en Murcia, la Policía le dio dos opciones: o se la volvía a poner o se iba "esposada". Además de no permitirle recoger sus cosas tras el concierto hasta que no prestase declaración.

Relacionada: Sandra Sabatés explica en dos minutos a las derechas que la violencia machista sí existe: "No vamos a permitir que la oculten"

La situación va más allá de la propia detención, y es que en palabras del propio agente se confirman dos elementos clave. Si hubiese sido un hombre jamás habría sido detenida y "esto es lo que habéis votado", todo un aviso del avance de la ultraderecha.

Con todo lo que hay en juego el próximo mes, lo que parece un simple incidente, aún repetido en el tiempo, es la antesala de que lo que ocurre a nivel autonómico se puede expandir a nivel estatal. Porque puede ser que sea eso lo que "habéis votado".

Además de que esto empieza a traducirse en las redes sociales, donde todo va más rápido y no hay que esperar a formalismos. Nada más ocurrir, la artista comenzó a recibir oleadas de odio a través de las redes sociales. "Este está siendo solo un resumen de mi día y no sé cómo pararlo. Por favor, no me merezco todo esto", ha publicado la cantante.

Afortunadamente, no todo ha sido odio en las redes sociales, también han aparecido los mensajes de apoyo a la artista y los llamados de atención. Esto no puede ocurrir y así lo han expresado figuras públicas, políticas y tuiteros. Ya no solo desde el punto de vista del incidente represivo, también desde la propia legalidad.

Más de Tremending