La tajante respuesta de Oskar Matute a Vox sobre el asesinato de Miguel Ángel Blanco

Publicado el 14 de julio del 2023

Llevamos una campaña con la derecha y la ultraderecha haciendo un uso diario del terrorismo de ETA como arma arrojadiza, incluso después de que varias víctimas del terrorismo les hayan pedido parar. El debate a siete de este jueves en RTVE, claramente, no iba a ser una excepción y tanto la representante del PP, Cuca Gamarra, como el de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, no han perdido la oportunidad de volver a ello.

Relacionada | "En la tele pública hablan siete y se les entiende; en la privada hablan dos y no lo consiguen": las reacciones al debate en RTVE

Pero en esta ocasión se han encontrado con la respuesta tranquila pero firme del representante de EH Bildu, Oskar Matute.

Espinosa de los Monteros acusó a Matute de ser el representante del "brazo político de ETA" y no tuvo reparos en sacar el asesinato de Miguel Ángel Blanco para intentar conseguir réditos políticos. Matute respondió sin ambages: "Dice el portavoz de la extrema derecha que todos sabemos dónde nos encontrábamos esos días, y es verdad. Yo me encontraba en una vigilia en Ermua la noche previa a que asesinaran a Miguel Ángel Blanco. Me encontraba pidiendo la libertad de Miguel Ángel Blanco en Ermua. Yo no sé dónde estaba usted, sí sé dónde estaba yo".

Entre las reacciones, las de algunos que recuerdan esa vigilia y agradecen a Matute que estuviese allí.

Precisamente, algunas de las mayores alabanzas tras el debate a siete las ha recibido el representante de EH Bildu, Oskar Matute. Otro de sus momentos más comentados ha sido en el que recordó a Cuca Gamarra cuando el PP negoció con ETA.

Más de Tremending