"Los discursos de Feijóo los diseña una inteligencia artificial": el delirante nuevo gazapo del líder del PP

Publicado el 15 de septiembre del 2023

Alberto Núñez Feijóo lo ha hecho de nuevo. Siguiendo el legado de Rajoy, ha vuelto a regalar un nuevo discurso para el recuerdo. En esta ocasión ha querido hacer una metáfora con el fútbol y la política española, pero se ha hecho un lío.

El líder del PP podría apuntar más a presidir la RFEF que el Gobierno con estas palabras, aunque flojea un poco en la terminología del deporte rey y sus ligas internacionales.

"Me gusta mucho más la Champions que lo que yo les tengo que hablar, pero lamentablemente yo podría hablar de la liga española, que creo que es, después del brexit, la mejor de Europa, pero la liga política no. La liga política española no es la mejor de Europa", ha comentado.

Ha comenzado bien. Como buen futbolero le gusta la Champions League, el torneo por excelencia en Europa, sin embargo la alegría no iba a durar tanto.

Relacionada: "Feijóo te pide la dimisión y el apoyo a su investidura en la misma cita"

En el apartado ligas, ha comparado a la liga española con las europeas, situándola en segundo lugar tras el brexit. Aquí falla la maquinaria. Porque el brexit ni es una liga, ni un país ni nada tiene que ver con eso. El líder del PP seguramente quería referirse a la Premier League británica.

Este nuevo discurso recuerda a aquellos memorables trabalenguas y delirantes construcciones dialécticas que regalaba uno de sus predecesores, Mariano Rajoy. Cuando hablan de la retranca gallega no parece que se refieran a esto.

El momento ha sido capturado y comentado por los tuiteros, que no han dejado pasar la oportunidad para sacar los chascarrillos de paseo. Con el parón de selecciones, llevaban un tiempo sin disfrutar de la liga española y el brexit, así que por lo menos se han podido entretener con esto.