"¿Quién nos iba a decir hace 30 años que Felipe González iba a ser ídolo de la derecha y Felipe VI su enemigo?"

Publicado el 06 de octubre del 2023

Hay semanas que parece que no llega, pero al final siempre aparece… ¡Ya es viernes!

Volvemos, como siempre, dispuestos a resumir la semana informativa de la mano de los tuiteros, los auténticos expertos en todo.

Lo del calor creo que está dicho ya, así que pasamos a otras cosas directamente.

En esta ocasión, con importantes noticias, como la del Mundial de fútbol 2030 con sede en España, Portugal y Marruecos. El partido inaugural será en Montevideo. Y espera, que hay más: Argentina y Paraguay también jugarán su primer partido en sus respectivos países…

Buena liada, sí.

Con esta amalgama de países será más complicado que nunca elegir una mascota.

En otro orden de cosas, esta semana Granada acoge una cumbre europea para debatir asuntos clave para el futuro de la unión, como la ampliación, el tema migratorio o la autonomía estratégica.

Y políticamente, estos días también han tenido muchos asuntos, como los tejemanejes de Vox. Resulta que el partido ultra ha relevado a su gerente en plena polémica por el uso irregular de dinero público.

Además, como ha desvelado Público, más de un tercio de los diputados de este partido oculta al Congreso información que sirve para detectar posibles conflictos de intereses.

Pero si de algo se ha hablado esta semana ha sido del berrinche de la ultraderecha patria con el rey de España.

¿El motivo? Que no han soportado ver cómo Felipe VI propone a Pedro Sánchez como candidato para la investidura. Vamos, lo que le manda hacer la Constitución.

Ahora el rey ha pasado a ser un comonista más. Los ultras, que para esto del insulto tienen una capacidad innata, le llaman ahora Felpudo VI. Veréis la Audiencia Nacional, veréis…

En esta noticia subyace que no son capaces de aceptar que Feijóo no haya logrado ser investido presidente, pero la democracia parlamentaria es así, tetes.

Y veréis cómo se ponen si Sánchez sí lo consigue…

No lo tiene fácil, pero está trabajando en ello.

Ahora entre los republicanos de siempre, los fachas, Letizia, Juan Carlos I y Froilán, la tercera está más cerca que nunca.

De todos modos, lo bueno, si no les gusta un cargo público, es que vivimos en una democracia. Ahora lo pueden experimentar ellos también.

Qué tiempos nos ha tocado vivir…

LO ESTÁS VIENDO, LO ESTÁS RIENDO (LOS TUITS ABSURDOS DE LA SEMANA)

Volvemos la próxima semana con las reflexiones más locas, las ocurrencias más disparatas y los memes más ingeniosos de los tuiteros más dicharacheros de internet, como siempre en el Tremending Topic de Público. Rechace imitaciones.