Los ultras llevan el "que te vote Txapote" al desfile del 12 de octubre: "España ya votó hace dos meses"

Publicado el 12 de octubre del 2023

La llegada del rey Felipe VI y el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, al desfile del 12 de octubre se ha visto empañada por un grupo de personas que corearon el "que te vote Txapote".

Probablemente, los que entonaron el cántico sean los mismos que luego se las dan de constitucionalistas y defensores de la democracia. Aunque luego se enfaden con el rey por seguir la Constitución y deslegitiman al presidente del Gobierno porque no es el que les gusta.

Además, lo hacen en pleno desfile del 12 de octubre, que viene a ser algo así como su Navidad. El día del año en el que pueden exaltar su interpretación particular del patriotismo a gusto.

Relacionada: "¿Quién nos iba a decir hace 30 años que Felipe González iba a ser ídolo de la derecha y Felipe VI su enemigo?"

No sabemos a quién votó Txapote, seguro que al rey no. A Pedro Sánchez, quién sabe, aunque si es conocido que le votaron más de siete millones de personas hace tan solo un par de meses, por lo que eso de "lo dicen las calles" no va a colar.

La estrategia del txapotismo no funcionó, pero ahí siguen con la cantinela. A pesar de que probablemente les perjudicara más de lo que les benefició, y de que las propias víctimas de ETA pedían por activa y por pasiva que no lo hicieran.

Los tuiteros se han mostrado muy críticos con los ultras que han vuelto con la cantinela en el desfile del 12 de octubre. Como lo de ETA no parece cuajar, ahora la derecha prueba suerte con el conflicto de Israel y Palestina. Borja Sémper se cubrió de gloria esta semana al situar a socios de Sánchez "en la cercanía del entorno de Hamás". Que no se sorprenda nadie luego si se empieza a oír un "que te vote Hamás" próximamente.