El repaso de Pedro Sánchez al líder del PP Europeo: "Celebro que tras 20 años haya empezado a interesarse por lo que pasa en España"

Publicado el 13 de diciembre del 2023

A Pedro Sánchez ya no le vale con debatir con Alberto Núñez Feijóo en España, ahora sale "a golear también en Europa" y su objetivo ha sido el líder del Partido Popular Europeo, Manfred Weber.

El presidente del Gobierno ha cambiado de plaza, pero mantiene la sana costumbre de dar un repaso al líder del PP de turno. En este caso, tras la amenaza de Weber con una comisión de investigación en la Eurocámara sobre la situación de España.

Este reciente interés del político alemán por España ha provocado la satisfacción de Sánchez, aunque ha considerado que debía ponerle un poco al día. "Celebro que tras 20 años en esta cámara haya empezado a interesarse por lo que pasa en España", ha iniciado.

Sánchez ha enumerado los pactos a los que ha llegado el PP español con Vox, con los posteriores recortes de derechos sociales en aquellas comunidades y municipios que gobiernan juntos.

Relacionada: Risas y estupor en el Parlamento Europeo por el ladrido de un perro que se coló en la visita de Pedro Sánchez

Para dejar clara su exposición, Sánchez ha usado un ejemplo práctico de algo que ocurre en España y en Alemania sería inconcebible. El presidente del Gobierno ha recriminado que el PP y Vox recuperen el callejero franquista. "¿Ese sería su plan para Alemania? ¿Devolverle a las calles y plazas de Berlín el nombre de los líderes del Tercer Reich?", ha zanjado.

La intervención de Sánchez se ha llevado los elogios de los tuiteros, en una jornada atípica en el Parlamento Europeo. Y es que durante la intervención del presidente del Gobierno se ha colado un perro en el hemiciclo ante el estupor y la inquietud de los presentes.

Más de Tremending