"El PP de Galicia está a un pelo de hacerse un Palomares y que Rueda se coma un centollo con pellets"

Publicado el 09 de enero del 2024

Siguen llegando noticias del vertido de pellets plásticos en Galicia y lo que vamos conociendo no nos da mucha tranquilidad sobre cómo se está gestionando. Después de que la Xunta de Rueda se pusiese en modo Ayuso acusando al Gobierno por no avisarles, ahora ha sido el propio Feijóo el que ha reconocido que supieron del vertido por una llamada al 112 (por no hablar que algún medio gallego ya dio la noticia el 15 de diciembre).

Cronología de una parálisis: un mes de la inacción de la Xunta con el vertido de pellets en Galicia

Mientras continúan las acusaciones por la inacción de Alfonso Rueda, Asturias ha elevado ya el nivel de emergencia y podrá pedir ayuda del Estado. En Galicia, por su parte, siguen con su cabezonería de no hacerlo.

Así que esto es lo que tenemos: un vertido en Galicia, la gente limpiando las playas con sus manos, un Gobierno del PP intentando minimizar las cosas y un diminutivo. Por lo que sea, todo recuerda al desastre del Prestige

Feijóo además se ha apresurado a proclamar que no son tóxicas. La Unidad Especializada en Medio Ambiente de la Fiscalía, por su parte, sí ve indicios de toxicidad en el vertido. De hecho, biólogos y expertos consultados por Público, desaconsejan que las tareas de limpieza se realicen sin protección.

Una vez más, para analizar todo, aquí están los tuiteros.

Entre las críticas de estos días a la gestión de la Xunta, la opinión de Antón Losada que inmediatamente se hizo viral en las redes: "Bolitas no presidente, bolazas. Bolazas es lo que hay que tener para hacer lo que está haciendo la Xunta de Alfonso Rueda", concluyó.

Más de Tremending