Tremending Topic"Esperando a que algún medio publique que los mejores pellets se comen en Madrid"

Publicado el 12 de enero del 2024

¡Viernes! Concluye la primera semana para muchos tras las vacaciones. Ha sido duro, estamos con vosotros.

¿Cómo va esa cuesta de enero?

Por cierto, hace fresquito estos días, ¿no?

Volvemos con el repaso más cachondo de la actualidad con los memes de los tuiteros, los mejores conocedores de la actualidad y los que mejor hablan.

Muchas noticias para comentar esta semana. Algunas verdaderamente locas.

Empezamos por una reciente: la Audiencia Nacional ha anulado la multa de 91 millones de la CNMC a BBVA, Santander, Sabadell y CaixaBank. La banca siempre gana.

Y el Gobierno ha pactado con los sindicatos una nueva subida del Salario Mínimo.

Y luego está lo del nuevo logo de la Junta de Castilla y León. Esta gente aprendió diseño en la Comic Sans University of Cringe.

Muy polémica también la votación de los primeros decretos de la legislatura de nuevo Gobierno, con la pelea en la izquierda más evidente que nunca. Esto solo lo arregla un nuevo partido de izquierdas.

El Ejecutivo ha tenido que hacer encaje de bolillos para sacar adelante sus proyectos. Ya sabíamos que las negociaciones en este Gobierno iban a ser complicadas, porque son muchas sensibilidades diferentes.

Entre las cosas más polémicas, la delegación integral de las competencias de inmigración a la Generalitat. Poco después, desde Junts han relacionado migración con delincuencia. Se les está poniendo cara de Trump.

Pero de lo que más se ha hablado de esta semana es de los pellets y de Pablo Motos.

Empezamos por lo primero, el vertido de pellets plásticos en Galicia. La Xunta ha reaccionado regular.

No han hecho nada y ya no saben qué más hacer.

Lo importante aquí es que todo el mundo colabore.

La posición del Gobierno de Rueda está muy clara: no hacía falta elevar el nivel de alerta, pero bueno, mejor sí. No sabían nada en diciembre pero algo sí habían oído. Y tampoco necesitan ayuda del Gobierno, pero les tienen que mandar la Séptima Flota.

En serio. Han pedido un submarino, siete lanchas, cuatro barcos, un avión y dos helicópteros. Al final se cortaron de pedir el Nautilus, un hovercraft y la Estrella de la Muerte.

Pero espérate, que hay más. Después también han dicho que los pellets son "aptos para uso alimentario" y la gente se está liando.

Por si había quedado poco claro, el conselleiro do Mar ha dicho que si alguien se come alguno de forma accidental "entran por donde entran y salen por donde salen". La política adulta.

Pabo Motos, por su parte, ha tenido su primera polémica del año por las pullas que ha recibido de Sofía Vergara.

Después, los vídeos de la entrevista desaparecieron de las redes por reclamaciones de derechos, pero el efecto Streisand llegó con fuerza.

LO ESTÁS VIENDO, LO ESTÁS RIENDO (LOS TUITS ABSURDOS DE LA SEMANA

Volvemos la próxima semana con las reflexiones más locas, las ocurrencias más disparatas y los memes más ingeniosos de los tuiteros más dicharacheros de internet, como siempre en el Tremending Topic de Público. Rechace imitaciones.