Samantha Hudson recuerda que "la meritocracia no existe" y la derecha se irrita al pinchar su mantra

Publicado el 15 de enero del 2024

Ya se sabe que a veces simplemente decir la verdad es un acto revolucionario. Y cuando se trata de desmentir algo tan extendido como el mantra de la derecha con la meritocracia, aún más. Si no que se lo digan a Samantha Hudson con la que se ha armado en los últimos días.

Relacionada | Samantha Hudson: "Soy un producto nacional más exquisito que el aceite de oliva virgen" (27/9/23)

En su visita a Operación Triunfo, la artista aseguró que "la meritocracia no existe". Y explicó algo tan evidente (y necesario de recordar) como que "no el que más se esfuerza es al que mejor le salen las cosas".

Pero siempre están los que no quieren reconocer que (como dijo un tuitero) "la meritocracia no existe, son los padres". Y no hay más que ver el gráfico que hace unos meses compartió Íñigo Errejón sobre el origen de la riqueza de los multimillonarios.

"Con lo fácil que sería entender lo que dice Samantha"

Uno de los que criticaron el discurso de Samantha Hudson fue, para sorpresa de nadie, el presidente de Nuevas Generaciones del PP de Madrid, Ignacio Dancausa (sí, el genio que relacionó la marihuana con la crisis del fentanilo). Lo tildó de "basura" y aseguró que "representa a la perfección el modelo de juventud derrotada que busca la izquierda".

Para darle la réplica y explicarle lo que todos menos él habían entendido, llegó Jordi Cruz el mítico presentador de Art Attack, y le recordó la necesidad de preparar a los jóvenes ante el fracaso.

Lo mejor, que se haya abierto la espita para reflexionar sobre ello, y más en un show que puede influir tanto en los jóvenes.

En este país (como en todos) no hay más que tener las orejas abiertas para entender por dónde va eso de la meritocracia. Sobre el fracaso, Samantha Hudson ya habló hace unos meses en una entrevista con Uwu, donde reflexionó sobre cómo las nuevas generaciones "viven un mundo que les permite muy poco margen de error".