Decepción con Rafa Nadal, nuevo embajador del tenis de Arabia Saudí: "Menudo revés a los derechos"

Publicado el 16 de enero del 2024

Rafa Nadal, uno de los mejores deportistas españoles de todos los tiempos y también uno de los más queridos, ha anunciado este lunes que se ha convertido en embajador de la Federación Saudí de Tenis (STF) con el objetivo de hacer crecer su deporte en todo el mundo. Una decisión que no ha gustado a mucha gente a tenor de la conversación en las redes sociales, donde se ha recordado la cuestión de los derechos humanos en este país.

Hace escasos días, la Supercopa de España también celebró su final en Riad, a pesar de la violación de los derechos humanos contra las mujeres y las penas de muerte que diversas ONG vienen denunciando en este país.

Nadal ha asegurado que "mires por donde mires, allí puedes ver crecimiento y progreso". "Decepción" es una de las palabras más repetidas en las redes.

Según el comunicado, el acuerdo suscribe "un compromiso a largo plazo para ayudar al crecimiento del deporte e inspirar a una nueva generación de tenistas en Arabia Saudí". Además se contempla la creación de una nueva sede de la Rafa Nadal Academy en el país.